Ir al contenido principal

El "Cholo" afina puntería para marcarle a los albos

Cinco goles ubican a David Quiroz como goleador de Barcelona y del torneo. El “Cholo” desea seguir convirtiendo en arco rival, por lo que durante la semana ha afinado su puntería para batir mañana la malla de Liga de Quito.Diferentes han sido las prácticas diarias del “francotirador” canario durante la semana. El martes los tiros de media distancia fueron en los que más énfasis puso Quiroz, mientras el miércoles cobró varios tiros libres cerca del área.

Como ha sido la tónica desde que Ever Hugo Almeida se hizo cargo de Barcelona, Quiroz es el dueño y señor de los penaltis, por lo que ayer el volante los practicó por varias ocasiones.Es que justamente tres han sido los tantos que Quiroz ha festejado de penalti, aunque también hubo aquella amarga sensación de haber fallado. Fue ante la U. Católica, en la segunda fecha, que el volante no pudo convertir. El golero Martín Ríos fue su verdugo. Paró el tiro en el arco sur del estadio Monumental.

Los tantos que el volante ha convertido en acción fueron ante Espoli y Emelec, ambos con tiros fuera del área.En partidos amistosos con los amarillos, Quiroz convirtió ante Macará, en una confusa jugada en el área ambateña. Ante los azucenas, el “Cholo” espera poder convertir su sexta anotación en el torneo, y porqué no liderar la tabla de goleadores, puesto que ocupa junto a Mauricio Ferradas del D. Cuenca, Ebelio Ordóñez del D. Quito, y Gonzalo Ludueña, de Emelec.

El ex militar espera que el gol llegue de cualquier forma, pero confiesa que si es de media distancia mucho mejor. “Claro que me gusta celebrar un gol, todos los goles son bonitos para mí, pero si puedo anotar disparando de media distancia sería mucho mejor”, indicó el jugador.Apegado al juego en equipo, el seleccionado nacional manifestó que siempre busca marcar, pero que si encuentra un compañero mejor ubicado, no duda en pasarle el balón. “Todo jugador quiere marcar, pero lo importante es que el equipo consiga los resultados y si un compañero está en mejor posición de gol que yo le paso el balón, no me complico en eso, lo importante para mí es que el equipo gane”.

Este volante mixto se dio a conocer en 2001 en el cuadro de El Nacional y por su gran pegada, su nombre poco a poco fue quedando grabado en la memoria de los aficionados. Quiroz rindió muchos frutos a los militares, en especial cuando éste “bombardeaba” el arco rival, marcando varios goles de esa manera.Son 237 partidos en los que el Campeonato Nacional ha contado con la presencia del Quiroz, quien lleva el apelativo de “Cholo” por su parecido con Moisés Candelario.

“Lo de cholo nace cuando yo entrenaba en Emelec y usaba el cabello un poco más largo y ahí estaba Candelario, a quien los compañeros decían que me parecía mucho”.Los años han pasado, son siete ya en el profesionalismo, pero David sigue con aquel entusiasmo de cuando pateó un balón por primera vez, por lo que saldrá mañana a la cancha a dar todo de sí en busca de la victoria ante los universitarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guayaquil, entre la guata con coco y el ceviche de huevo de toro

"Te levanta o te sueña, es que el ceviche de huevo de toro es poderoso"... así, a breves rasgos, Marcelo Ordóñez, un hombre que a sus 66 años no tiene problema en lanzarse al  piso y hacer 10 flexiones de pecho de corrido y luego levantarse a seguir conversando como si nada hubiera pasado, describe a este exótico plato, tradicional de la cultura de  los "agachaditos" guayacos. "El secreto es que me tomo un vaso de sangre de los testes del toro, le pongo limón y sal y me lo tomo, eso me mantiene mejor que esos muchachos de 30 años y que ni fuerza  tienen ya", destaca Ordóñez, dueño del local Aquí es Marcelo. Son las 10:45 de un lunes y es el momento ideal del día para un "agachadito" y como para empezar de buena manera la semana, este exótico ceviche no cae nada mal. Es Marcelo  quien atiende su negocio, un pequeño local ubicado en Cuenca y Antepara. El hombre se acerca a una de las mesas a tomar el pedido y ve la cara de incertidumbre d...

“Mi hijo Jesús Adrián es quien más me exige”

Se jugaban los primeros minutos del Clásico  y Narciso Mina hacía su primer anuncio en el arco emelecista, defendido por Esteban Dreer. El delantero de Barcelona recibió un pase de José Ayoví, con quien destacó en Independiente,  a la espalda de Gabriel Achilier y estuvo muy cerca de anotar. Mina observó cómo su cabezazo se iba a escasos centímetros del palo derecho del “Rifle”. “Todo pasó como en cámara lenta”, resalta Narciso, quien enseguida se dijo: “el gol llega porque llega”. El “Bello” relata esta corta jugada como un antecedente de lo que vendría minutos después. Cuando se jugaban los 49’,  anotó el tanto del triunfo ante Emelec tras la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Damián Díaz. “Tuve que hacer un movimiento para sacarme la marca, fue una jugada de viveza; un gol soñado, el mejor de mi carrera, pero ahora quiero uno más importante, uno que nos dé el campeonato”. Comentó, luego de la práctica de ayer, que podía dirigirse tranquilo a ...

Uquillas: “Si volviera a nacer sería otra vez matador”

Las incesantes luces de los flashes y las decenas de hinchas que le pedían autógrafos no dejaron un minuto de tranquilidad a Manuel Uquillas, ex jugador y máximo goleador con la camiseta de Barcelona, quien recibió el Botín de Oro por sus 85 goles marcados con los amarillos. Un pequeño niño le decía “yo no te vi jugar, pero mi papá dice que eras lo máximo”. Uquillas, al ver el rostro de aquel pequeñín, retrocedió en el tiempo un poco menos de 17 años, cuando otro pequeño le preguntó “¿vamos a ser campeones?”, ante lo que el “Matador” respondió “voy a hacer todo lo posible porque sea así”. Ese recuerdo trajo al ex jugador de 44 años y actual profesor en el colegio SEK, la interrogante de cuándo su equipo volverá a ser campeón, algo que para Uquillas se va a dar a fin de temporada. ¿Ve en la actualidad un delantero que se le asemeje? No, con mis características no veo a nadie, los 9 actuales son muy de área, yo arrastraba balón, como un mediapunta que se transformaba en centrodelantero e...