
Reinaldo Merlo siempre ha sido fiel al refrán “equipo ganador no se cambia”, por lo que hasta el momento ha tratado de
mantener la misma base de jugadores que le ha dado resultados hasta el momento.
A su llegada, el ‘Mostaza’ encontró un equipo que estaba acostumbrado a variar semana a semana de esquema y de elementos, pero el estratega argentino planteó desde su primer partido un 3-5-2.
Marcos Mondaini, quien no había tenido mayores oportunidades de jugar con el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, se lesionó en el último partido que dirigió el ahora técnico del Olimpia, por lo que tuvo que estar por dos meses fuera de las canchas, tiempo en el que Merlo definió su oncena base.
El ‘Diablo’ ha esperado pacientemente desde la banca el momento de ser titular, esforzándose en cada práctica y todo apunta a que hoy formará parte de los once titulares, así lo habría definido ayer Merlo en la práctica a puerta cerrada.
El ‘Mostaza’, ante la ausencia obligada de Segundo Matamba por lesión, jugará hoy ante Deportivo Azogues con un esquema 4-4-2, por lo que hará varios cambios en su equipo considerado titular.
El que llama más la atención es Mondaini, quien había entrado al cambio en los dos últimos partidos. Además de la inclusión del delantero argentino -que acompañará a Pablo Palacios en el ataque-, el ex asistente técnico de la selección argentina volverá a ubicar tres volantes de marca -Carlos Hidalgo, Fernando Hidalgo y David Quiroz-, para dejar como armador del equipo a Mike Rodríguez, quien fue ratificado como titular, pese a que a Miler Bolaños ya se le cumplió la sanción de dos partidos.
“El técnico me esta apoyando, me esta brindado su confianza y si me toca jugar mañana (hoy), trataré de hacerlo de la mejor manera”, indicó Mondaini luego de la práctica de ayer.
El deseo del ‘Diablo’ es ayudar al equipo a clasificarse a la liguilla final. “Ojalá que en este partido le podamos dar la clasificación a la gente, por eso les pedimos su apoyo para de esa manera poder celebrar todos juntos”, resaltó.
En cuanto a su motivación personal para el partido ante los Guacamayos, el delantero dijo que tiene “toda la confianza para realizar un buen partido y conseguir una importante victoria”.
En esta ocasión, Merlo confía en los continuos desbordes de Mondaini sobre lo que le pueda aportar Rolando Zárate, quien había sido el continuo acompañante de Palacios en los anteriores cotejos, pero que hasta el momento se encuentra realizando trabajos especiales para estar en óptimas condiciones para la liguilla final, al igual que su compatriota Marcelo डेलगाडो.
Comentarios