Ir al contenido principal

Meza: El box no me gustaba, hoy es mi vida

Son las 06:30, y el día de José Luis Meza ha comenzado hace poco más de media hora. La pista atlética del estadio Alberto Spencer Herrera lo recibe junto con sus compañeros. El día de entrenamiento “será duro pero valdrá la pena”, acota al alistarse para empezar a trotar.

Una camiseta amarilla, un short azul y unos zapatos Nike forman parte de la vestimenta de José Luis. Mientras escucha las órdenes técnicas del entrenador Segundo Chango, el boxeador oriundo de Zamora Chinchipe pone total atención. Su rostro denota mucha emoción.

Pasan dos horas y Meza -junto con Luis Poroso y Carlos Góngora, los boxeadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Beijing- terminan los extenuantes ejercicios dirigidos por Chango. Meza va en busca de su bolso, el cual dejó a un costado de la pista, toma sus cosas y empieza a contar su historia.

Reconoce que de pequeño no le gustaba el boxeo y que peleaba cuando en una típica riña de colegiales le tocaba hacerlo.

“Nunca pensé en ser boxeador, siempre he sido tranquilo, por eso casi nunca peleaba, pero cuando tenía 15 años estuve en una pelea en los Juegos Amazónicos y vi que era un deporte de mucha técnica y entrega, entonces empecé a practicarlo y me enamoré de los cuadriláteros”.

El boxeador de 23 años gusta del fútbol de Ronaldo, cree que es un delantero inigualable y hasta confiesa que quiso ser futbolista y jugar junto al astro brasileño.

“Cuando veía jugar a Ronaldo, siempre quise ser como él, me gusta mucho el fútbol, si hasta quise ser futbolista, pero no juego tan bien como esa figura”, comenta. Pero eso le ayudó a ser boxeador, ya que siempre quiso ser deportista y representar al país de alguna manera.

Meza, que representará al país en la categoría 48 Kg., está consciente de la responsabilidad que conlleva esto y buscará dejar todo de sí por alcanzar otra gloriosa medalla olímpica.

“Como grupo estamos trabajando duro, queremos alcanzar grandes objetivos y en lo personal espero cumplir con lo que me he propuesto, traerme una medalla”.

Para Meza es un sueño el estar a pocos días de participar en unos JJ.OO. y no ve el momento de arrancar con su participación en Beijing.

“Nunca pensé llegar a unas olimpiadas, se me cumplió el sueño de todo deportista, ahora resta entrenar duro para dejar en alto el nombre del país. Esta es una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las exigencias que se vienen sobre mí”, recalcó el boxeador amazónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guayaquil, entre la guata con coco y el ceviche de huevo de toro

"Te levanta o te sueña, es que el ceviche de huevo de toro es poderoso"... así, a breves rasgos, Marcelo Ordóñez, un hombre que a sus 66 años no tiene problema en lanzarse al  piso y hacer 10 flexiones de pecho de corrido y luego levantarse a seguir conversando como si nada hubiera pasado, describe a este exótico plato, tradicional de la cultura de  los "agachaditos" guayacos. "El secreto es que me tomo un vaso de sangre de los testes del toro, le pongo limón y sal y me lo tomo, eso me mantiene mejor que esos muchachos de 30 años y que ni fuerza  tienen ya", destaca Ordóñez, dueño del local Aquí es Marcelo. Son las 10:45 de un lunes y es el momento ideal del día para un "agachadito" y como para empezar de buena manera la semana, este exótico ceviche no cae nada mal. Es Marcelo  quien atiende su negocio, un pequeño local ubicado en Cuenca y Antepara. El hombre se acerca a una de las mesas a tomar el pedido y ve la cara de incertidumbre d...

“Mi hijo Jesús Adrián es quien más me exige”

Se jugaban los primeros minutos del Clásico  y Narciso Mina hacía su primer anuncio en el arco emelecista, defendido por Esteban Dreer. El delantero de Barcelona recibió un pase de José Ayoví, con quien destacó en Independiente,  a la espalda de Gabriel Achilier y estuvo muy cerca de anotar. Mina observó cómo su cabezazo se iba a escasos centímetros del palo derecho del “Rifle”. “Todo pasó como en cámara lenta”, resalta Narciso, quien enseguida se dijo: “el gol llega porque llega”. El “Bello” relata esta corta jugada como un antecedente de lo que vendría minutos después. Cuando se jugaban los 49’,  anotó el tanto del triunfo ante Emelec tras la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Damián Díaz. “Tuve que hacer un movimiento para sacarme la marca, fue una jugada de viveza; un gol soñado, el mejor de mi carrera, pero ahora quiero uno más importante, uno que nos dé el campeonato”. Comentó, luego de la práctica de ayer, que podía dirigirse tranquilo a ...

Uquillas: “Si volviera a nacer sería otra vez matador”

Las incesantes luces de los flashes y las decenas de hinchas que le pedían autógrafos no dejaron un minuto de tranquilidad a Manuel Uquillas, ex jugador y máximo goleador con la camiseta de Barcelona, quien recibió el Botín de Oro por sus 85 goles marcados con los amarillos. Un pequeño niño le decía “yo no te vi jugar, pero mi papá dice que eras lo máximo”. Uquillas, al ver el rostro de aquel pequeñín, retrocedió en el tiempo un poco menos de 17 años, cuando otro pequeño le preguntó “¿vamos a ser campeones?”, ante lo que el “Matador” respondió “voy a hacer todo lo posible porque sea así”. Ese recuerdo trajo al ex jugador de 44 años y actual profesor en el colegio SEK, la interrogante de cuándo su equipo volverá a ser campeón, algo que para Uquillas se va a dar a fin de temporada. ¿Ve en la actualidad un delantero que se le asemeje? No, con mis características no veo a nadie, los 9 actuales son muy de área, yo arrastraba balón, como un mediapunta que se transformaba en centrodelantero e...