
Una camiseta amarilla, un short azul y unos zapatos Nike forman parte de la vestimenta de José Luis. Mientras escucha las órdenes técnicas del entrenador Segundo Chango, el boxeador oriundo de Zamora Chinchipe pone total atención. Su rostro denota mucha emoción.
Pasan dos horas y Meza -junto con Luis Poroso y Carlos Góngora, los boxeadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Beijing- terminan los extenuantes ejercicios dirigidos por Chango. Meza va en busca de su bolso, el cual dejó a un costado de la pista, toma sus cosas y empieza a contar su historia.
Reconoce que de pequeño no le gustaba el boxeo y que peleaba cuando en una típica riña de colegiales le tocaba hacerlo.
“Nunca pensé en ser boxeador, siempre he sido tranquilo, por eso casi nunca peleaba, pero cuando tenía 15 años estuve en una pelea en los Juegos Amazónicos y vi que era un deporte de mucha técnica y entrega, entonces empecé a practicarlo y me enamoré de los cuadriláteros”.
El boxeador de 23 años gusta del fútbol de Ronaldo, cree que es un delantero inigualable y hasta confiesa que quiso ser futbolista y jugar junto al astro brasileño.
“Cuando veía jugar a Ronaldo, siempre quise ser como él, me gusta mucho el fútbol, si hasta quise ser futbolista, pero no juego tan bien como esa figura”, comenta. Pero eso le ayudó a ser boxeador, ya que siempre quiso ser deportista y representar al país de alguna manera.
Meza, que representará al país en la categoría 48 Kg., está consciente de la responsabilidad que conlleva esto y buscará dejar todo de sí por alcanzar otra gloriosa medalla olímpica.
“Como grupo estamos trabajando duro, queremos alcanzar grandes objetivos y en lo personal espero cumplir con lo que me he propuesto, traerme una medalla”.
Para Meza es un sueño el estar a pocos días de participar en unos JJ.OO. y no ve el momento de arrancar con su participación en Beijing.
“Nunca pensé llegar a unas olimpiadas, se me cumplió el sueño de todo deportista, ahora resta entrenar duro para dejar en alto el nombre del país. Esta es una gran responsabilidad y espero estar a la altura de las exigencias que se vienen sobre mí”, recalcó el boxeador amazónico.
Comentarios