Ir al contenido principal

Palacios y el peso de sus conquistas

Para Pablo Palacios no hay goles más importantes que los que ayudan a la victoria de su equipo. El ‘Cabezón’ no mira como tema al cual aferrarse el convertirse en el goleador del torneo, pero resalta que si lo consigue, “bienvenido sea”.

El atacante canario volvió a marcar luego de no haberlo hecho durante cuatro fechas, siendo la última vez en el partido ante Deportivo Azogues, en la novena fecha de la segunda etapa.

Palacios expresa la importancia de haberle marcado a Liga, en especial luego de la lesión que sufriese ante El Nacional, en la primera fecha de la liguilla final.

“Es un gol que significa mucho para mí. En este partido me sentí mucho más confiado, además, el gol me animó mucho y me ayudó a tomar confianza tras la lesión”, analiza.

El goleador amarillo destaca que ante los albos salió a la cancha con todas las ganas de anotar y reencontrarse con el gol.

“Estaba buscando el gol desde el primer minuto, quería marcar para ayudar al equipo, gracias a Dios pude convertir, abrí el marcador y colaboré con la victoria”, resalta el atacante.

De los 15 tantos que lleva, Palacios le ha marcado goles a ocho de los otros 11 equipos que intervienen en el campeonato nacional. Justamente a Deportivo Quito no le ha podido marcar en lo que va de la temporada, algo que quiere cambiar el domingo.

“Claro que le quiere meter un gol al Quito. Estoy muy agradecido con ellos (los dirigentes), me ayudaron mucho la temporada pasada, pero ahora me debo a Barcelona, quiero ganar todos los partidos y si puedo marcarle a ellos, en buena hora”, asevera.

Palacios no ve el partido ante los azulgranas como una competencia con Martín Mandra -16 goles- por el título de goleador del campeonato.

“Aún faltan algunas fechas, cualquier cosa puede pasar. Si soy el goleador, bienvenido sea, pero lo importante para mí es el campeonato, vamos a luchar por el título y lo que venga después es algo extra”, destaca el también ex Aucas.

Además de los chullas, el seleccionado nacional no le pudo marcar a Universidad Católica y a Espoli, equipos que ya no se encuentran en competencia.

“No me obsesiono con marcarle a todos los equipos, los goles que han venido son virtud del equipo, que empuja el balón al arco”, indica.

Dice que el gol que le hizo a Liga el domingo es importante, pero destaca más aún los convertidos a Emelec el 14 de septiembre, en el último Clásico del Astillero del año.

“Todos los goles son importantes, este me gustó mucho, pero los que le hice a Emelec son especiales para mí, por lo que significa marcar en un Clásico del Astillero, el rival nuestro de toda la vida”, acota.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guayaquil, entre la guata con coco y el ceviche de huevo de toro

"Te levanta o te sueña, es que el ceviche de huevo de toro es poderoso"... así, a breves rasgos, Marcelo Ordóñez, un hombre que a sus 66 años no tiene problema en lanzarse al  piso y hacer 10 flexiones de pecho de corrido y luego levantarse a seguir conversando como si nada hubiera pasado, describe a este exótico plato, tradicional de la cultura de  los "agachaditos" guayacos. "El secreto es que me tomo un vaso de sangre de los testes del toro, le pongo limón y sal y me lo tomo, eso me mantiene mejor que esos muchachos de 30 años y que ni fuerza  tienen ya", destaca Ordóñez, dueño del local Aquí es Marcelo. Son las 10:45 de un lunes y es el momento ideal del día para un "agachadito" y como para empezar de buena manera la semana, este exótico ceviche no cae nada mal. Es Marcelo  quien atiende su negocio, un pequeño local ubicado en Cuenca y Antepara. El hombre se acerca a una de las mesas a tomar el pedido y ve la cara de incertidumbre d...

“Mi hijo Jesús Adrián es quien más me exige”

Se jugaban los primeros minutos del Clásico  y Narciso Mina hacía su primer anuncio en el arco emelecista, defendido por Esteban Dreer. El delantero de Barcelona recibió un pase de José Ayoví, con quien destacó en Independiente,  a la espalda de Gabriel Achilier y estuvo muy cerca de anotar. Mina observó cómo su cabezazo se iba a escasos centímetros del palo derecho del “Rifle”. “Todo pasó como en cámara lenta”, resalta Narciso, quien enseguida se dijo: “el gol llega porque llega”. El “Bello” relata esta corta jugada como un antecedente de lo que vendría minutos después. Cuando se jugaban los 49’,  anotó el tanto del triunfo ante Emelec tras la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Damián Díaz. “Tuve que hacer un movimiento para sacarme la marca, fue una jugada de viveza; un gol soñado, el mejor de mi carrera, pero ahora quiero uno más importante, uno que nos dé el campeonato”. Comentó, luego de la práctica de ayer, que podía dirigirse tranquilo a ...

Uquillas: “Si volviera a nacer sería otra vez matador”

Las incesantes luces de los flashes y las decenas de hinchas que le pedían autógrafos no dejaron un minuto de tranquilidad a Manuel Uquillas, ex jugador y máximo goleador con la camiseta de Barcelona, quien recibió el Botín de Oro por sus 85 goles marcados con los amarillos. Un pequeño niño le decía “yo no te vi jugar, pero mi papá dice que eras lo máximo”. Uquillas, al ver el rostro de aquel pequeñín, retrocedió en el tiempo un poco menos de 17 años, cuando otro pequeño le preguntó “¿vamos a ser campeones?”, ante lo que el “Matador” respondió “voy a hacer todo lo posible porque sea así”. Ese recuerdo trajo al ex jugador de 44 años y actual profesor en el colegio SEK, la interrogante de cuándo su equipo volverá a ser campeón, algo que para Uquillas se va a dar a fin de temporada. ¿Ve en la actualidad un delantero que se le asemeje? No, con mis características no veo a nadie, los 9 actuales son muy de área, yo arrastraba balón, como un mediapunta que se transformaba en centrodelantero e...