Ir al contenido principal

Fútbol-tenis con el Astillero




La cita con Marlon De Jesús y Eddy Corozo, jugadores de Emelec, fue a las 12:00 del lunes en la cancha Hooligans, al norte de Guayaquil, al igual que la de Hólger Matamoros y Roosevelt Oyola, elementos de Barcelona. FANÁTICO buscó reunir a los cuatro futbolistas para que disputaran un partido de fútbol-tenis previo al Clásico del Astillero, que se juega hoy (20:00), en el  Capwell.

En el sitio estuvieron los emelecistas,  no así los barcelonistas debido a que la hija mayor de Matamoros, Heily, presentó problemas de salud. “Espero me disculpen, pero la familia es lo primero... en la tarde seguro les cumplo”, se excusó la “Chicharra”.

Esta sección  intentó solucionar el inconveniente, mientras   De Jesús y Corozo ya estaban listos  en la cancha de fútbol-tenis. Al verse sin rival, propusieron: “jueguen ustedes para ver si nos hacen algo de calor”.
Así fue, la dupla de FANÁTICO se puso al frente. “Ustedes solo saben escribir... ja,ja”, indicó De Jesús previo al choque, que se realizó a un set de 10 puntos. Corozo sacó y así arrancó el partido. Cuatro puntos seguidos hicieron los “eléctricos”, los que  pusieron cuesta arriba el cotejo para el dúo de este medio.  

“Señores periodistas, los veo gorditos, tienen que moverse más”, decía  Marlon cada vez que  anotaba un punto o  cuando la bola estaba fuera de juego. Por su parte, Eddy estuvo más concentrado;  era él quien daba los pases para que su compañero fuera quien “matase” de cabeza.
Y llegaron los primeros puntos de los periodistas, como bautizó el delantero al equipo de FANÁTICO.
El partido se empató 4-4 gracias a que los comunicadores fallaron menos al momento de enviar el balón al otro lado de la net. Con un juego más fluido, hubo mayor distracción para los jugadores “millonarios”, quienes reían con cada punto, ya fuera  a favor o en contra.

“Chuzo que la pusiste en la raya, buen punto, pero no se repite, o me dejo de llamar Eddy”, dijo Corozo. El nivel estuvo parejo , tanto  que el marcador se puso 8-8. Al perder un punto, Corozo resaltó: “por fin los veo sudar a los muchachos. Ja, ja”.
Al verse presionados, los “millonarios” evitaron errores e hicieron dos puntos seguidos para ganar el encuentro. “Muchachos, los felicito, nos hicieron un buen partido, es probable  que a los de Barcelona les ganábamos más rápido”, soltó  De Jesús, quien resaltó además que fue un momento muy divertido.

Acerca del cotejo de hoy, el 195 entre “azules” y “amarillos” por Campeonato Nacional, Corozo destacó: “será muy lindo volver a jugar ante Barcelona, los Clásicos se los vive diferente. La hinchada no deja de gritar desde las gradas y eso a nosotros nos emociona, en especial a los más jóvenes, que no hemos jugado muchos partidos como estos”.

El de hoy será el segundo Clásico para Eddy, quien disputó su primer encuentro ante los “canarios” el pasado 18 de abril, por la sexta fecha de la primera etapa del campeonato.
El jugador de 18 años, que hará dupla con Pedro Quiñónez en la labor de contención, sostuvo que está  emocionado con este compromiso, pues antes los tenía que observar  por televisión y ahora es uno de los protagonistas. “Ver un Clásico por TV es emocionante, pero es  mejor estar en la cancha”.    

Corozo, quien aún no ha podido anotar en el campeonato local, comentó que durante la para del torneo, por las eliminatorias, se ha enfocado en mejorar su remate de media distancia.
Por su parte, De Jesús, pese a que estará en la banca de suplentes, no pierde la esperanza de volver a jugar otro Clásico (en el anterior ingresó al cambio por Luciano Figueroa).

“Llegamos bien a este cotejo, la para nos sirvió de mucho. Creo que nos quedaremos con la victoria”.
Vino la tarde, las 16:00, y Hólger Matamoros junto a Roosevelt Oyola cumplieron su palabra y acudieron a la cita con FANÁTICO.
El “Chicharra”, nuevamente, se disculpó por no haber podido estar al mediodía y llegó a la cancha junto con su esposa, Enma Yaguana, y su hija menor, Valentina, de 3 años. Su primogénita, Heily, de 7, se recuperó de la fiebre que tenía, que incluso obligó al jugador a retirarla de la escuela previo a que culminase el horario de clases.

Junto con Matamoros estaba Oyola, quien tiene una gran amistad con el “Polilla”. “Es mi mejor amigo en Barcelona, además los dos somos de El Oro, por eso nos identificamos”, dijo Roosevelt.
Para compensar su retraso, los jugadores de Barcelona retaron a FANÁTICO a un duelo.
“Pero, ¿vamos a jugar por deporte?... no pues, tiene que haber un incentivo, apostemos una pizza”, manifestó Matamoros, para luego recalcar: “hay que ponerle emoción a esto,  muchachos”.
Con la apuesta aceptada por la dupla de periodistas, el partido comenzó. El inicio fue mejor esta vez para los comunicadores, quienes abrieron el marcador. Pero de ahí en adelante, los jugadores orenses hicieron 5 puntos seguidos. Desde el filo de la cancha, Enma apoyaba a su esposo, junto con Paula Campozano, reportera de Primero Barcelona, programa que grabó las incidencias del enfrentamiento entre FANÁTICO y Barcelona.
El partido se puso parejo poco a poco. Los “toreros” estaban arriba 6-4 y Oyola lanzó: “‘Mata’, aquí nos ganamos esa pizza facilito”. Pero no fue así, a tal punto que el partido estuvo emparejado 9-9. Un discutido punto a favor de este medio fue repetido, ya que según el árbitro, el también jugador del “Ídolo”, Brayan De la Torre (quien acompañó a sus amigos), no fue válido.

Matamoros cerró el partido con un punto de chalaca (tiro similar a una chilena) y luego de esto el jugador se abrazó con su compañero, como si hubiese ganado un partido con los “amarillos”.
“Es que una pizza no se gana todos los días. Nos exigieron mucho, ojalá que paguen la pizza prometida”, dijo el volante, quien recibió  felicitaciones de su esposa y de su hija.
Acerca del Clásico, Matamoros indicó: “estoy muy motivado, solo pienso en ganar el miércoles (hoy) y llegar a la punta; nosotros queremos ganar la primera etapa”.
Por su parte, Oyola  resaltó que se divirtió mucho con el fútbol-tenis frente a FANÁTICO; “ojalá haya notas así más seguido”.    

El lateral izquierdo jugará su tercer Clásico, los dos primeros fueron el año pasado. En el primero hubo un empate 1-1 en el Capwell y en el segundo el triunfo 2-0 fue para  los “canarios”, en el estadio Monumental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guayaquil, entre la guata con coco y el ceviche de huevo de toro

"Te levanta o te sueña, es que el ceviche de huevo de toro es poderoso"... así, a breves rasgos, Marcelo Ordóñez, un hombre que a sus 66 años no tiene problema en lanzarse al  piso y hacer 10 flexiones de pecho de corrido y luego levantarse a seguir conversando como si nada hubiera pasado, describe a este exótico plato, tradicional de la cultura de  los "agachaditos" guayacos. "El secreto es que me tomo un vaso de sangre de los testes del toro, le pongo limón y sal y me lo tomo, eso me mantiene mejor que esos muchachos de 30 años y que ni fuerza  tienen ya", destaca Ordóñez, dueño del local Aquí es Marcelo. Son las 10:45 de un lunes y es el momento ideal del día para un "agachadito" y como para empezar de buena manera la semana, este exótico ceviche no cae nada mal. Es Marcelo  quien atiende su negocio, un pequeño local ubicado en Cuenca y Antepara. El hombre se acerca a una de las mesas a tomar el pedido y ve la cara de incertidumbre d...

“Mi hijo Jesús Adrián es quien más me exige”

Se jugaban los primeros minutos del Clásico  y Narciso Mina hacía su primer anuncio en el arco emelecista, defendido por Esteban Dreer. El delantero de Barcelona recibió un pase de José Ayoví, con quien destacó en Independiente,  a la espalda de Gabriel Achilier y estuvo muy cerca de anotar. Mina observó cómo su cabezazo se iba a escasos centímetros del palo derecho del “Rifle”. “Todo pasó como en cámara lenta”, resalta Narciso, quien enseguida se dijo: “el gol llega porque llega”. El “Bello” relata esta corta jugada como un antecedente de lo que vendría minutos después. Cuando se jugaban los 49’,  anotó el tanto del triunfo ante Emelec tras la salida de un tiro de esquina, ejecutado por Damián Díaz. “Tuve que hacer un movimiento para sacarme la marca, fue una jugada de viveza; un gol soñado, el mejor de mi carrera, pero ahora quiero uno más importante, uno que nos dé el campeonato”. Comentó, luego de la práctica de ayer, que podía dirigirse tranquilo a ...

Uquillas: “Si volviera a nacer sería otra vez matador”

Las incesantes luces de los flashes y las decenas de hinchas que le pedían autógrafos no dejaron un minuto de tranquilidad a Manuel Uquillas, ex jugador y máximo goleador con la camiseta de Barcelona, quien recibió el Botín de Oro por sus 85 goles marcados con los amarillos. Un pequeño niño le decía “yo no te vi jugar, pero mi papá dice que eras lo máximo”. Uquillas, al ver el rostro de aquel pequeñín, retrocedió en el tiempo un poco menos de 17 años, cuando otro pequeño le preguntó “¿vamos a ser campeones?”, ante lo que el “Matador” respondió “voy a hacer todo lo posible porque sea así”. Ese recuerdo trajo al ex jugador de 44 años y actual profesor en el colegio SEK, la interrogante de cuándo su equipo volverá a ser campeón, algo que para Uquillas se va a dar a fin de temporada. ¿Ve en la actualidad un delantero que se le asemeje? No, con mis características no veo a nadie, los 9 actuales son muy de área, yo arrastraba balón, como un mediapunta que se transformaba en centrodelantero e...